martes, 13 de septiembre de 2016

EL Observatorio se une al proyecto EDWARD y VisionZeroSP

EL OBSERVATORIO SE ADHIERE A LA DIFUSIÓN DEL PROYECTO EDWARD y la seguridad en carretera, que se ubica dentro de la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre.Siendo el miércoles 21 de septiembre es el Día Europeo sin muertes en carretera.

Creado por la Organización TISPOL desde su sede en el Reino Unido, compuesta por las fuerzas de policía de tráfico de Europa, con el fin de mejorar la seguridad vial y la aplicación de la ley en las carreteras de Europa. TISPOL está financiado por la Comisión Europea

El objetivo del Día Europeo sin muertes en Carretera o EDWARD es que nadie debe morir en las carreteras de Europa el miércoles 21 de septiembre. En los días previos a EDWARD, se propone que todos los usuarios de la carretera piensen - aunque solo sea por unos minutos - sobre los riesgos a los que se enfrentan, los riesgos que pueden plantear a los demás y cómo se pueden reducir. Creemos que Edward puede hacer una contribución significativa reduciendo las muertes y lesiones graves.

Durante la semana de la seguridad vial en toda Europa, se ha planteado realizar actividades y eventos para crear conciencia de los riesgos que se pueden presentar a los usuarios de la carretera y promover un comportamiento seguro y el respeto a las normas de tráfico.

Y gracias al proyecto #VisionZeroSP, iniciativa de Miryam Moya queremos colaborar en la difusión del mensaje, ya que tambien es uno de nuestros objetivos prioritarios, el evitar que existan víctimas viales.
La iniciativa Visión Zero SP es una plataforma de sensibilización y petición en línea con el objetivo de reducir el número de víctimas de siniestros viales en España.

El principio fundamental es que la pérdida de la vida como consecuencia de siniestros viales es inaceptable y evitable. Estamos a favor de una serie de medidas destinadas a ayudar a reducir la probabilidad de siniestros viales mortales :
  • Educación vial sólida promocionando la conducción responsable de todo 
  • Apoyando y exigiendo a las políticas públicas, incluyendo la mejora de la infraestructura, en especial protección a los usuarios vulnerables como motoristas y ciclistas.
  • Tomas de decisiones viales que afecten a los usuarios e implantar una sólida educación vial, a todos los niveles, por personal especializado y dedicado en la materia.
  • Actualizar el parque móvil, ya que los nuevos vehículos incorporan más medidas de seguridad 
  • Promover una sólida educación vial que fomente la conducción responsable.
Y por parte del Observatorio, como medidas fundamentales para una reducción de las víctimas viales y las consecuencias que pudieran tener éstas, es la necesaria implantación de la CRIMINOLOGÍA Y VICTIMOLOGÍA VIAL como ciencia multidisciplinar para la mejora de la prevención vial.

ENLACES DE INTERÉS:


La campaña de concienciacion vial de #VisionZeroSP será el viernes 16 de Septiembre 2016.

Para conseguir llegar al máximo número de ciudadanos posible necesitamos que la iniciativa se vuelva viral en las redes. A las 00:00h, la noche del jueves al viernes 16, se dará el pistoletazo de salida. En Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram,..., se subirá la imagen o Logo de la campaña junto a los hasthags:

#VisionZeroSP #nojueguesconmivida #ProjectEdward



Y RECORDAR...Todos los días deberían ser EDWARD, sabiendo que las acciones pequeñas conducen a grandes mejoras.

No hay comentarios:

También te puede interesar