jueves, 21 de mayo de 2015

EMPRENDER EN CRIMINOLOGÍA VIAL

Si, ya se que suena el título al Libro de mi amigo Servera, pero es que no encuentro otro titulo que exprese lo que os quiero contar en este artículo, que de científico tiene poco, pero que puede ayudar a muchas personas que están indecisas o no saben por que camino tirar después de los estudio de criminología.
Hace unos días asistí a una jornada de salidas profesionales para criminólogos en Salamanca (España), en la que en la sesión de tarde expusieron sus "carreras criminológicas" dos grandes personas y profesionales, Jose Servera y Jorge Ramiro.
Y me sentí muy identificados con ellos...lo difícil que es abrirse camino en este mundo. Pero como sabemos en esta vida nada es fácil, pero con empeño y tesón se logran los objetivos que uno se proponga, tarde o temprano aparecerán si con esfuerzo se buscan.
Hace nada que empecé a investigar y desarrollar la Criminología Vial, una ardua tarea que se hace mas amena por la ayuda de mi inseparable compañero y amigo Juan Antonio Carreras (Carris para los amigos), tarea difícil, ya que no había nada escrito sobre la materia, a excepción de dos libros (que yo sepa),  "la delincuencia de tráfico y su prevención general" de Günther Kaiser y otro de Wolf Middendorff, "Estudios sobre la delincuencia en el tráfico", que ya me se de memoria de tanto leerlos,je,je,je,je,je,je, Poco a poco se ha ido desarrollando, esta nueva disciplina dentro de las criminologías específicas y que está teniendo una alta repercusión, no sólo en nuestro país, sino fuera de él. 
Pero a lo que voy, esta repercusión no llega por si sólo, tiene tras de sí mucho trabajo (ojo, no gratificado ni remunerado) pero que es fundamental para que el criminólogo empiece hacerse un hueco en nuestro panorama. Lo importante de todo para poder llegar a trabajar de lo nuestro, es buscar dentro de la criminología una especialización dentro de ella y después llegar a ser el mejor representante de esos conocimientos. Lo que está claro que no vale enfocar nuestra carrera a materias ya explotadas y estudiadas, como violencia de género, por ejemplo, hay que observar a la sociedad y buscar nuestro hueco y desarrollar esa actividad. Como consejo, es fundamental después de saber a donde nos queremos dirigir, enseñarlo al publico, difundirlo, expandir nuestros conocimientos, abrir un blog, facebook, etc. y poco a poco llegarán nuevos proyectos (que si hay suerte serán remunerados).Pero lo fundamental es hacerse ver y que nos vean como los mejores baluartes de esa materia en concreto.
Yo sigo con mi emprendimiento en Criminología Vial y pensando nuevas maneras de difundir el conocimiento que se está creando alrededor de ella, en breve habrá noticias interesantes al respecto.

Y ya para acabar, el que quiera emprender en criminología vial que llame a la puerta, estaremos encantados de ello!!!

No hay comentarios:

También te puede interesar